Conocida como respiración baja, diafragmática o abdominal, uno de los pranayamas del yoga más utilizados por sus beneficios a nivel físico, psicológico y energético.
Consiste en inhalaciones y exhalaciones por la nariz, mientras que al mismo tiempo se da un movimiento en el cual el diafragma se expande y luego se contrae.
A nivel psicológico, esta respiración trae nuestra mente al ahora, al momento presente; es muy recomendada para personas con ansiedad ya que te ayuda a enfocar la mente en lo que está pasando en este momento y no en tus pensamientos. Además nos ayuda a manejar el estrés y controlar los ataques de pánico.
A nivel físico, la respiración baja tiene muchísimos beneficios, como:
A nivel energético estamos trabajando y alineando, simplemente con la respiración, la zona baja de nuestro cuerpo, zona del empoderamiento, la aceptación, la creatividad y el creer en uno mismo; con esta práctica es como si colocamos una gran fuerza vital en esta zona de nuestro cuerpo que nos ayuda de manera física, mental y sobretodo energéticamente.
En conclusión, la respiración baja nos beneficia en todos los aspectos sumándole que nos relaja y conecta con el momento presente.